Vida Académico – Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo funciona Vida Académico?

    Vida Académico es un seguro de Vida que te ayuda a formar un ahorro para hacer frente a los gastos de la educación profesional de tu hijo o algún ser querido. Puedes adaptar el seguro de acuerdo a tus necesidades, tú eliges cuál es tu meta de ahorro, eliges durante cuánto tiempo quieres ahorrar y cuándo vas a usar tu ahorro. Con estos tres parámetros armamos tu plan personalizado, también puedes elegir continuar protegido por fallecimiento aún después de retirar tu meta. Cuando llegue el plazo que definiste, tendrás disponible tu meta de ahorro. Puedes decidir retirar el total de tu meta, o bien, retirar parcialmente y que tu ahorro siga creciendo.

  2. ¿Mi meta de ahorro está garantizada?

    Sí. En tu póliza te entregamos la tabla de valores garantizados donde puedes ver año con año como se construye tu meta de ahorro.

  3. ¿En qué monedas puedo contratar mi póliza?

    Vida Académico está disponible en pesos y dólares estadounidenses.

  4. ¿Qué pasa si no puedo pagar mi seguro?

    Puedes elegir varias opciones:

    1. Solicitar una disminución de suma asegurada, así tu prima será menor.
    2. Solicitar un préstamo de tu póliza para seguir pagando tu seguro.
    3. Cancelar tu póliza y retirar el ahorro que tengas acumulado.

    Contacta a tu agente para encontrar la mejor alternativa.

  5. ¿Puedo incrementar mi meta de ahorro?

    Sí, al aniversario de tu póliza puedes solicitar un incremento de suma asegurada con lo que se incrementará tu meta de ahorro.

  6. ¿Puedo pedir que mi meta de ahorro se actualice de acuerdo a la inflación?

    Sí, al contratar tu póliza puedes pedir que se actualice de acuerdo a la inflación definida por el Banco de México.

  7. ¿Puedo solicitar cambios en mi póliza?

    Sí, para solicitar algún cambio o rectificación deberás llenar el formato de “Cambio en póliza” especificando la modificación que necesitas, como incremento o disminución de suma asegurada, cambio de domicilio, cambio de beneficiarios, corrección de algún dato, entre otros. Contacta a tu agente para realizar el trámite o llama al 01800-900-1292.

  8. ¿Cómo solicito mi ahorro?

    Para solicitar retiros parciales o totales de tu ahorro deberás llenar el formato de “Cambio en póliza”. Contacta a tu agente para realizar el trámite o llama al 01800-900-1292.

  9. Qué pasa si el menor muere antes de la fecha contratada ¿Dejo de pagar el seguro y me devuelven mi dinero?, o ¿Cuál es la dinámica?

    En Vida Académico el menor no está asegurado. El asegurado puede decidir si quiere continuar con su póliza o bien, cancelar el contrato y retirar el valor acumulado.

  10. ¿Qué pasa si el padre muere antes de terminar de pagar el seguro?

    Vida Académico es un plan que brinda altos niveles de protección. En caso de que el asegurado fallezca, los beneficiarios recibirán la suma asegurada de la póliza que, adicional a la meta de ahorro, ofrece un respaldo económico a los beneficiarios del asegurado.

  11. ¿Qué son los servicios de asistencia?

    Son beneficios que otorga AXA para complementar tu póliza. Vida Académico cuenta con asistencia médica, asistencia escolar, descuentos en farmacias y laboratorios y asesoría vocacional.

  12. ¿Cómo solicito los servicios de asistencia?

    Para solicitar los servicios de asistencia deberás llamar al 01800-911-VIDA. Te pedirán tu número de póliza y el nombre del asegurado. Tu póliza debe estar al corriente en los pagos.

  13. ¿Cómo puedo pagar el seguro?
    1. Mediante pago referenciado (ventanilla del banco, pago en línea por transferencia o con cargo a tarjeta de crédito).
    2. Cargo automático a tarjeta de débito, crédito o cuenta de cheques.
  14. ¿Qué son las coberturas adicionales?

    Además de estar protegido por fallecimiento y construir tu meta de ahorro, tienes la opción, pagando un costo adicional, de estar cubierto ante riesgos como accidentes, enfermedades graves, cáncer, o desempleo.

  15. ¿Cómo puedo solicitar la indemnización de mi seguro?

    Llama al teléfono 01800-900-1292, o contacta a tu agente.

  16. ¿A dónde puedo llamar si tengo dudas?

    Comunícate al centro de atención telefónica de AXA al 01800-900-1292, o contacta a tu agente.